!Bienvenidos a nuestro blog¡

Los chicos de septimo grado de la escuela "Marcos Sastre" hicimos este blog para mostrarles los trabajos realizados por nosotros.

El arqueólogo con suerte.


Mi nombre es Aquíles Bay Loyó Y estaba en mi casa cuando me llamaron para una expedición en Australia. No lo dudé … me iría a Australia. Empecé a empacar de inmediato,no queria perder ni un segundo. A las 6:00 A.M. llegó mi vuelo (como siempre tarde). A las 11:00 P.M. estaba carreteando en Sidney. Me esperaba un largo viaje en helicóptero. Cuando estaba en el aire, parecía más turista que arqueólogo sacando fotos desde la ventana. Cuatro horas despues de subirme al helicóptero pasamos el “P.S.R.” yo (con mi notable inteligencia pensé que era una roca, asi que comencé a sacar fotos), luego me explicaron que P.S.R. significa Punto Sin Retorno.

A 13 km. de la Z.A. (zona de Aterrizaje) el helicoptero tiene una falla y hace un aterrizaje de emergencia ( gran piloto tengo que decir). Como estabamos tan cerca del lugar probamos suerte alli en la Z.A. de emergencia. A las 12 horas encontramos un hueso , no era cualquier hueso, era de un dinosaurio llamado Tyranosaurius Rex joven ( en español Rey Tirano). Un gran hallazgo ya que nunca se habia encontrado uno de ellos en el Hemisferio sur. Para mi este descubrimiento confirma que estaban por todo el mundo, ya que antes era todo un supercontinente (Pangea) que se dividió de tal manera que formo los continentes que conocemos en la actualidad.

FIN. 

La noticia.

SERIA UN ANCESTRO DEL REX Y FUE ENCONTRADO EN AUSTRALIA

Descubren el primer resto de un tiranosaurio en el hemisferio sur

El hallazgo permite suponer la existencia de más fósiles en India, Africa y Sudamérica.




Y si el famoso tiranosaurio de la película Parque Jurásico hubiera andado por estas tierras? Ahora se abrió esa posibilidad. Porque se halló la primera evidencia de un ancestro del tiranosaurio en el hemisferio sur del planeta, un hallazgo que conmovió ayer a los paleontólogos.El descubrimiento se reporta hoy en la revista Science, editada por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, en los Estados Unidos. Sus autores son Roger Benson, de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, Paul Barret, del Museo de Historia Natural, de Londres, y los australianos Pat Vickers-Rich y Tom Rich. Estos paleontólogos agregaron un ladrillo más para entender la evolución y la dispersión de los dinosaurios por el mundo. En particular, sobre los tiranosaurios (o "T. rex", como algunos chicos lo llaman), que existieron en el período Cretácico, entre 85 a 65 millones de años atrás.Hasta ahora, sólo se habían encontrado más de 30 especímenes de tiranosaurios en el hemisferio norte. Habitaban desde el actual territorio de Alberta, en Canadá, hasta lo que hoy es México. También hay científicos que dieron con restos fósiles de tiranosaurios en Mongolia.


"Se creía que los tiranosaurios –comentó a Clarín la paleontóloga Andrea Arcucci, de la Universidad Nacional de San Luis– vivían en el hemisferio norte, porque allí estaban registrados todos los hallazgos". Pero el fósil que se dio a conocer ahora resquebraja esa idea. "Si bien este hallazgo es muy fragmentario, este animal tiene una anatomía muy particular y reconocible. Este descubrimiento es importante porque no se esperaba encontrar estos animales en el hemisferio sur", opinó Arcucci. Lo que encontraron ahora es un hueso de la cadera de un ancestro del tiranosaurio. Mide 30 centímetros de largo, y fue descubierto en Dinosaur Cove en Victoria, en el sudeste de Australia, un sitio geológico que se remota a 105 millones de años de antigüedad. Uno de los descubridores, Roger Benson, aclaró a la agencia de noticias AP: "Aunque tenemos un solo hueso, éste prueba que hace 110 millones de años pequeños tiranosaurios podrían haber vivido en cualquier parte del planeta", dijo Benson. "Este hallazgo demuestra que los tiranosaurios llegaron al hemisferio sur al principio de su evolución y que podrían encontrarse otros fósiles en África, América del Sur e India", observó por su parte Paul Barrett, paleontólogo del Museo de Historia Natural de Londres.


"Durante los últimos cinco años, se venían encontrando algunas formas relacionadas con los grupos de tiranosaurios, incluso en Brasil. Estaba la sospecha de que podrían haber existido en todo el mundo. Porque se originaron como grupo en la época en que los continentes no estaban separados. El fósil encontrado en Australia señala que el origen de los grupos de dinosaurios es más antiguo que lo que se pensaba", dijo a Clarín Sebastián Apesteguía, paleontólogo de la Fundación Félix de Azara y la Universidad Maimónides.
Los huesos fosilizados encontrados en Australia pertenecieron a un animal que habría medido tres metros de largo y 80 kilos de peso. El animal debía tener una gran cabeza y brazos cortos, características distintivas de estos dinosaurios.El nuevo espécimen, llamado "NMV P186069", era mucho más pequeño que sus descendientes, los enormes Tyrannosaurus rex de 12 metros de largo y cuatro toneladas de peso. Los investigadores de Inglaterra y Australia reconocen que deberán seguir excavando y analizando el origen y la diversificación de los tiranosaurios. El desafío también se planteó para los argentinos porque se podría encontrar alguna forma emparentada con ese grupo en nuestro país: "La paleontología necesita buscar intensamente para entender los secretos que guarda la Tierra-sostuvo Apesteguía-. Necesitamos que no haya tantas trabas burocráticas.



 



1 comentario:

egresados 2010 dijo...

Hecho por Damián Bakay.

Publicar un comentario en la entrada